Tel: (664) 576 20 58

Las 5 preguntas mas frecuentes sobre la cirugía bariatrica

• ¿Que es la obesidad?

Es una enfermedad crónica, que se caracteriza por presentar exceso de grasa en el organismo, superior al 30% de índice de masa corporal, teniendo como consecuencia alteraciones en el cuerpo que lo vuelve susceptible al desarrollo de múltiples enfermedades.

• ¿Cómo puedo saber si padezco de obesidad?

Se determina calculando el índice de masa corporal (IMC), mediante una sencilla formula, la cual  nos revela el porcentaje de exceso de peso.

IMC= peso (kg)  estatura (metros) 2

Ejemplo:   90 kg    (estatura 1.70×1.70m)=  90  2.89  =  31%

IMC mayor a 30% es diagnostico de OBESIDAD

3- ¿Cómo afecta  la obesidad a mi salud?

• Reduce la expectativa 5 – 8 años
  • Produce hígado graso
  • Aumenta riesgo de padecer Diabetes mellitus, hipertensión, infartos, infertilidad
  • Aumenta riesgo de presentar cáncer ( colon, estomago, mama, hígado, vesícula
  • Problemas articulares (columna, rodillas, tobillos)
  • Alteraciones de sueño (apnea del sueño, insomnio, cansancio crónico)
  • Depresión

4- ¿Qué es la cirugía bariátrica?

Procedimientos quirúrgicos realizados con el objetivo de disminuir el peso excedente corporal, para el tratamiento de la obesidad y sus complicaciones. Se ha comprobado que es el único tratamiento efectivo contra la obesidad a largo plazo.

5- ¿Cuánto peso se pierde?

La pérdida de peso estimada secundario a un procedimiento bariatrico oscila de 60% y 70% del peso corporal excedente. La disminución de  peso depende de 3 factores.

1. Cirugía
  2. Alimentación
  3. Actividad física

Es primordial para obtener los resultados más óptimos,  llevar de manera adecuada el nuevo esquema de alimentación y asesorarse con un entrenado físico profesional para  personalizar la actividad física de acuerdo a su capacidad.

NO ES POR ESTETICA, ES POR SALUD

Artículo Siguiente