
La diabetes mellitus es una de las cuatro enfermedades que representa un problema de salud de salud a nivel mundial, ya que en los últimos 15 años se a duplicado el número de pacientes y las complicaciones secundarias a la enfermedad.
Se calculó que existen más de 400 millones de personas con diabetes en el mundo, y aparición de más de 1.5 millones de casos nuevos.
El sobrepeso y la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad y complicaciones secundarias a ellas, por lo que el tratamiento de diabetes no basta con presentar niveles de glucosa normales.
Las principales complicaciones que presenta un paciente con Diabetes mellitus2
- Afección de sensibilidad de pies (causando amputación por lesiones inadvertidas)
- Insuficiencia renal
- Infarto al corazón
- Retinopatía ( afección de las vasos sanguíneos de los ojos, causando ceguera)
Mediante la cirugía bariátrica, se realizan procedimientos mixtos (restrictivo/malabsortivo), presentando un aspecto restrictivo el cual reduce la cantidad de alimento que uno puede ingerir y malabsortivo con lo que se reduce la absorción de azúcar y grasa de los alimentos en gran porcentaje, obteniendo un control de los niveles de azúcar en sangre de manera estable y constante al igual de la reducción de peso excedente.
Con la cirugía bariátrica se obtiene un 65 a 85% de remisión de la enfermedad
TOMA LA DECISIÓN Y LIBERATE DE TU DIABETES